dakota building — un edificio para pasar la noche de Halloween

Hoy os invito a entrar en un edificio bastante conocido a nivel popular y cinematográfico: el Dakota Building. Un lugar misterioso desde su construcción, localizado en la apasionante y hermosa ciudad de Nueva York y que visitaremos en la noche de Halloween.


1 Lo confieso

He de confesar que además de mi pasión por la arquitectura y el arte en general, desde pequeña siempre me ha molado de forma especial todo lo misterioso, desconocido o sobrenatural. Puede que se deba en gran medida a mis orígenes galaicos —ya sabéis que Galicia es terra de meigas— o a las historias, libros y programas radiofónicos o televisivos que solía ver sobre todo en mi infancia-adolescencia-juventud… vaaale, lo confieso, ahora también soy fan de Cuarto Milenio.

Lo cierto es que me encanta esta temática, así como las películas de terror. Pero terror del bueno, del que te hace estremecer, de ese que te llena la espalda de escalofríos. De ello sabe un poquito este edificio —archiconocido y emblemático donde los haya— que hoy vamos a visitar. Fue escenario de películas como La semilla del diablo —Rosemary’s baby en V.O. de Roman Polanski— o Vanilla Sky el remake americano de Abre los ojos de Amenábar— y hoy va a ser el nuestro ¿te atreves? Hay quien dice que pasar por delante de él le produce malestar. Os presento al Dakota Building, un edificio neoyorquino que guarda algunos secretos: LEER MÁS


INICIO

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s