escuelas — la regla de las tres Ces

Hoy pongo sobre el tapete mi opinión de arquitecta sobre la obligatoriedad de abrir las aulas tras el confinamiento y la falsa seguridad que nos quieren vender para hacerlo. Hoy te muestro cómo algunas escuelas que tienen más de 90 años eran mucho más saludables que las que hemos heredado en el siglo XXI


1 Más protegidos

—En el colegio están más protegidos— dijo la cajera del supermercado refiriéndose a los niños y se quedó mirándome en busca de algo parecido a mi aprobación. 


Por supuesto, no se la dí. Yo no podía creer lo que acababa de escuchar. Estaba claro que el lavado de cerebro colectivo había funcionado a la perfección… al menos con gente como ella. Muchos otros no pensamos lo mismo y no nos hemos dejado convencer pero aquella mujer se lo repetía a sí misma en voz alta a modo de mantra, para terminar de creérselo. De creer algo de todo punto increíble y además falso.

 
Nadie está protegido en ninguna parte, a no ser que se vaya a vivir a una isla desierta y aislada del mundo. La mejor protección es mantenerse lo más lejos posible del resto de la humanidad y en su defecto, observando unas mínimas reglas de higiene y comportamiento pero… LEER MÁS


INICIO

5 comentarios en “escuelas — la regla de las tres Ces

  1. Un artìculo muy interesante. Me encantaron las fotos de las escuelas al aire libre o al menos con la ventilaciòn necesaria. ¡Vaya que nos harìa falta implementar este tipo de aulas en los colegios! Acà en Mèxico estamos ahora con sistema a distancia. Las escuelas estàn cerradas. Es difìcil para muchos padres pero para la salud es lo mejor. ¡Saludos y me encantò tu artìculo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Oh gracias. La verdad es que tengo este proyecto algo abandonado por otro de carácter literario pero lo retomaré en breve. La verdad es que los artículos me llevan bastante tiempo de documentación y por eso se me han quitado bastante las ganas en los últimos meses. Por eso y por la necesidad de evasión de la realidad que estamos viviendo.
      En fin, volviendo al artículo, aquí no se hizo nada de eso y encima nos obligaron a llevar a los niños al cole por narices. Lo realmente claro es que nuestras edificicaciones en general no están a la altura de los tiempos que vivimos.
      Gracias por tus palabras y tu ánimo. Molan comentarios como el tuyo. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

    1. Pero tiene que haber algún lugar en la configuración donde puedas redirigir el tráfico a la nueva dirección. En Blogger lo hay para posts, imagino que para el blog completo ha de suceder lo mismo.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s