soy leyenda — brutalismo en estado puro

Hoy mi crónica viene de la mano de la Escuela Oficial de Cinematografía española de la segunda mitad del siglo XX y del trabajo de un alumno del curso 1966-1967. Un mediometraje de gran calidad cinematográfica pero también arquitectónica, rodado en plena época brutalista española. 


1 Previos

Esta información vino a mí como lo han hecho muchas otras, un poco por casualidad. Creo que ya lo he contado antes y si no, lo hago ahora. Muchos de los temas que trato aquí parecen buscarme sin que yo mueva un solo dedo para encontrarlos.

Durante el confinamiento pasaba los días leyendo la prensa digital y casi todo lo que se cruzaba en mi camino. Así me encontré con un fantástico artículo de xataka.com —leer aquí— que anunciaba que la mejor versión de Soy leyenda era española y estaría disponible en abierto durante unos pocos días.

La Filmoteca Española acababa de restaurar la cinta y la exhibía gratuitamente durante unos días de Abril en su espacio de Vimeo llamado #DoréEnCasa. Se lo comenté a un amigo cinéfilo y se mostró entusiasmado así que decidí visionarla para ver si merecía la pena. Ambos lo hicimos…LEER MÁS


INICIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s